Qué es

 

Los filtros de aire HEPA están instalados en los sistemas de aire y se encargan de filtrar las partículas de aire como polvo, moho, ácaros y agentes patógenos que pueden ser contaminantes para los procesos de manufactura de medicamentos, alimentos, los procesos en el laboratorio, salas limpias y pabellones quirúrgicos.

En qué consiste

 

La certificación de la integridad de los filtros se encarga de confirmar, mediante una serie de pruebas físicas, la instalación, la calidad y el estado del filtro de aire. Es decir, permite asegurar que el filtro de aire no esté dañado o que no presenta ninguna fuga que pueda comprometer o contaminar la zona donde el sistema de aire está instalado.

Por qué es importante

 

Porque al garantizar la integridad de los filtros es posible minimizar los errores y lograr una limpieza del aire que evite la contaminación, contaminación cruzada y mix up, que pueden poner en riesgo la salud de pacientes, operarios y medio ambiente, así como los procesos ejecutados en las áreas críticas.

Garantiza aire de calidad para
tus zonas críticas

 

Certificación de Integridad
de Filtros de Aire


¿Sabías que los filtros HEPA son capaces de filtrar hasta las partículas más diminutas?

La importancia de asegurar la integridad de los filtros radica en que deben tener una capacidad de al menos un 99% de filtración de partículas que se mueven a través del sistema de aire.

 

 

Como parte fundamental de los sistemas de aire, los filtros sirven para purificar dicho aire. Por ello, la integridad de los filtros debe mantenerse con el fin de garantizar las condiciones apropiadas del aire según los requerimientos para las áreas críticas. Requerimientos exigidos por Las Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas de Laboratorio, FDA y UNE 171340.

Con el fin de minimizar el riesgo de errores en los procesos por contaminación cruzada y de evitar penalizaciones a la empresa por incumplimiento de las normativas, corroborar la integridad de los filtros de aire es un requerimiento necesario para las áreas con contaminación controlada como las salas limpias, pabellones quirúrgicos, laboratorios, áreas de producción de medicamentos o de alimentos; estas áreas necesitan de aire de calidad para ejecutar óptimamente sus procesos.

En qué consiste la inspección y
certificación de integridad de filtros de aire


 

Para verificar la integridad de los filtros HEPA y ULPA, hacemos una serie de pruebas físicas para comprobar su funcionamiento óptimo y certificar el equipo.

Integridad

 

Verificamos la ubicación de los filtros terminales, su eficiencia, ductos, retornos, y correcta instalación en el sistema de aire. De igual forma medimos la integridad con ensayos In Situ.

Estanqueidad

Realizamos un test de estanqueidad que incluye:

   Detección de partículas
   Revisión de mallas
   Prueba de Fugas
   Revisión de Filtros mediante un fotómetro calibrado.

Resultados

 

Presentamos un informe con los resultados obtenidos en las pruebas, que verifican la integridad de los filtros de aire. Además, incluimos un documento oficial para la fiscalización y/o auditorías.

Pasos para solicitar una Validación

Nuestro servicio incluye 2 visitas

Solicita una cotización y agenda tu certificación de integridad de filtros.

Informe en menos de 72 horas

Hacemos una visita en planta y ejecutamos el servicio basado en las normativas de las entidades.

Descarga tu informe

Además de entregar el informe físico, cargamos los resultados en la plataforma online desde donde puedes descargarlo cuando lo desees.

 

Capacitamos a tu personal

Ofrecemos capacitación gratuita a tu personal para que entienda los resultados de informe y comprenda el manejo de los equipos de aire.

 

 

Garantiza el funcionamiento óptimo de tus filtros de aire

 

Con el apoyo de nuestro personal humano, ético y técnico especializado en equipos de aire, te aseguramos el cumplimiento de las normativas y sistemas de calidad para tus filtros HEPA. Además, te ayudamos a evitar los riesgos asociados a contaminación del aire, productos contaminados, falla de equipos y procesos de manufactura inseguros que pueden traer consecuencias negativas para tu empresa y clientes.

 

¿Por qué elegirnos?

 

Calidad. Eficiencia. Experiencia


Calidad de servicio

Trabajamos con una metodología basada en la normativa a nivel regional, nacional e internacional: Chile, Colombia, Perú, México, USA, Europa.

Inmediatez

NNuestro proceso de ejecución de servicio de auditoría técnica, estratégica y pedagógica es inmediato: tan pronto como solicites el servicio.

Respaldo técnico

Contamos con un equipo experto, preparado, ético y sobre todo comprometido con tus intereses, para brindarte un respaldo técnico regulatorio.

Disponibilidad

Descarga tu informe desde donde estés. Contamos con una plataforma online para el acceso inmediato de tu informe técnico.

Informe técnico según tus requerimientos

Ofrecemos flexibilidad en la entrega de nuestros informes, disponibles en diferentes idiomas: inglés, francés, portugués y español, entre otros.

Capacitación y asesoría

Concientizamos a tu personal, brindamos asesoría para el entendimiento de los informes técnicos y los resultados de la auditoría.

Descarga tu informe técnico
dónde y cuándo lo necesites

Integridad de los filtros HEPA y ULPA

 

Asegura la calidad del aire en tus áreas críticas


Cumple con las normas nacionales e internacionales

Cumple con las normativas exigidas por Las Buenas Prácticas de Manufactura, las Buenas Prácticas de Laboratorio y la FDA. Además, cumple con los requerimientos de las normativas ISO 14644- 1 para partículas del aire, ISO 14 698-1 para el control de la Biocontaminación y la UNE 171640 para garantizar la calidad del aire.

Consigue procesos seguros

 

Consigue procesos seguros al cumplir con las exigencias para los sistemas de aire e integridad de los filtros para la filtración de aire y la limpieza del área. Evita el riesgo de contaminación por acumulación de polvo y agentes patógenos que pueden afectar tus procesos de manufactura, salas limpias, áreas críticas y laboratorios.

Garantiza la calidad del aire

 

Asegurar la integridad de los filtros de aire te permite garantizar que cumplan con su función de filtrar las partículas. Este es un proceso necesario para garantizar aire puro y disminuir el riesgo de contaminación que puede poner en riesgo tus procesos de manufactura, salas limpias y áreas críticas.

Capacitamos a tu personal gratis

 

La capacitación de tu personal es una parte importante para el entendimiento de los informes y auditorías, además del manejo apropiado de los equipos de aire.

Nuestro servicio incluye una capacitación gratuita online o presencial (según tu preferencia) de la mano de expertos en el área para que tu equipo de trabajo comprenda y ejecute los resultados obtenidos en nuestras auditorías.

Cumple con las exigencias y requerimientos para asegurar la integridad de tus filtros de aire

Conoce a nuestro equipo


Raúl Quevedo

Paula Calderón

Claudia Velasco

¿Cómo puedo solicitar la certificación de integridad de filtros de aire?

 

Somos expertos en el área, y nuestro compromiso es ayudarte a garantizar el cumplimiento de las normas y el estado óptimo e integridad de tus filtros de aire. Asegura la calidad de tus procesos de manufactura de productos médicos, cosméticos y alimentos, procesos en la laboratorio, zonas críticas y áreas hospitalarias.

Nos adaptamos a tus requerimientos

Rellena el siguiente formulario con tus datos, y un asesor te contactará para evaluar tu caso y ofrecerte la mejor solución.